Pepe´l Bueno en Asturias

Comprar faba verdina

Si quieres adquirir las auténticas fabas verdinas, entra en la tienda de Pepe L'Bueno

Comprar faba verdina

¿Estás buscando la auténtica faba asturiana para cocinar un plato único? ¿Eres un amante de la gastronomía gourmet y quieres llevar a tu mesa las mejores materias primas? ¿Quieres comprar faba verdina y no sabes donde encontrar las mejores? La respuesta a estas y otras preguntas se encuentra en la tienda de Pepe L'Bueno, tu establecimiento especializado en la venta de productos típicos asturianos.

¿Qué es la faba verdina?

Las verdinas son una variedad de fabas, típicas del norte de España (sobre todo Asturias y Galicia) y que se caracterizan por su color verde, su textura y su sabor inigualable. Se trata de una alubia que se siembra en el mes de mayo y que se recolecta en septiembre cuando las alubias todavía están maduras, de ahí el color 'verdino' tan característico que tienen.

De hecho, para que conserven ese color se dejan secar en lugares oscuros, ya que si se dejasen al sol se volverían blancas y perderían su identidad más destacable. Lo ideal es consumirlas a partir del mes de octubre, ya que es cuando más tiernas se encuentran y cuando más sabor tienen.

¿Qué platos se pueden cocinar con faba verdina?

La faba verdina es un tipo de alubia de color verdoso que tiene unas características propias que la hacen inigualable y sabrosa. En primer lugar te podemos decir que la piel de la faba verdina es muy fina, por lo que apenas la notarás en los platos. Te recomendamos que antes de cocinarla la dejes en remojo unas cuantas horas para que la piel se vuelva mucho más blanda, si cabe.

Su textura en el plato la hace irresistible a cualquier paladar, ya que es mantecosa, con un sabor muy suave y que marida a la perfección tanto con carne como con pescado o marisco. Estas características convierten a la faba pardina en el plato idóneo tanto para adultos como para niños. Además, sus propiedades nutricionales son muy beneficiosas para cualquier tipo de dieta. Las fabas verdinas con chorizo y morcilla son las más conocidas, aunque existen otra serie de platos con los que te chuparás los dedos, como las verdinas con almejas o con pulpo.

En la tienda de Pepe L'Bueno encontrarás la mejor selección de productos asturianos, como la propia faba verdina, la faba asturiana, miel o platos elaborados variados. Haz tu compra ahora mismo de forma rápida y sencilla y disfruta del mejor sabor en tu mesa. Directamente de Asturias hasta tu domicilio.

COMPRAR FABA VERDINA

Pepe´l Bueno

  Polígono Industrial Almuña, parcela 14 – Apartado 89,
Luarca, 33700, (Asturias)

  647 575 078

Horario

Horario de atención telefónica:

Lunes a viernes: 9.00 – 13.00 horas // 15.00 – 19.00 horas

Banner Consejo regulador faba asturiana

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.