Pepe´l Bueno en Asturias

Alubia verdina al por mayor

En Pepe L'Bueno comercializamos la mejor faba verdina para el comercio mayorista

Alubia verdina al por mayor

La alubia verdina es considerada por muchos como la alubia de mayor calidad que existe, esa que hace que los platos tengan un sabor espectacular. Si quieres triunfar con un plato de alubias que sorprenda a todos los comensales o deseas ofrecer a tus clientes productos de la más elevada calidad, tienes que apostar por nuestra alubia verdina al por mayor.

¿Qué características tiene la alubia verdina?

La alubia verdina es muy fácilmente reconocible por ese color 'verdoso' tan poco habitual que tiene. Este color se debe a que la alubia es recogida cuando aún se encuentra en proceso de maduración. Posteriormente se deposita en un lugar oscuro y seco donde se deja secar lentamente. A pesar de que su color original es blanco (como el resto de alubias) este proceso de secado estando la alubia aún en proceso de maduración le proporciona su color verde tan característico (debido a la cantidad de sabia que aún tenía en su interior cuando se extrajo del suelo).

Las alubias verdinas que comercializamos al por mayor en Pepe L'Bueno se caracterizan por tener un grano plano, de tamaño mediano, con la piel muy fina y con un color verde. Una vez que se cocinan, las alubias pasan a tener una textura mantecosa, ideal para maridar con otra serie de ingredientes. La piel, al ser tan fina, no se separa de la alubia y es prácticamente inapreciable. Además, con el agua duplican su tamaño.

¿Para qué platos es apropiada la alubia verdina?

La alubia verdina se considera un ingrediente gourmet en la cocina, ya que el sabor, la textura y el aspecto que tiene la convierte en un elemento único. Se suele recolectar en la zona norte de España, con especial presencia en las áreas de Asturias y Galicia y se recomienda su consumo en los 18 meses posteriores a su recogida.

La textura muy mantecosa que tienen estas alubias, junto con su piel tan fina la convierte en el ingrediente perfecto para acompañar pescados y mariscos por lo que es habitual verlas cocinadas con langostinos, bogavantes o almejas, entre otros manjares. Es recomendable ponerlas en remojo unas 12 horas antes de su cocinado y su cocción suele oscilar entre 1 y 2 horas de duración (dependiendo del agua que se utilice y el tipo de cazuela u olla que se emplee). Entra en nuestra tienda y compra nuestra alubia verdina al por mayor y descubre un ingrediente fundamental en todas las cocinas. En Pepe L'Bueno te ofrecemos calidad al mejor precio.

ACCEDER A LA TIENDA ONLINE

Pepe´l Bueno

  Polígono Industrial Almuña, parcela 14 – Apartado 89,
Luarca, 33700, (Asturias)

  647 575 078

Horario

Horario de atención telefónica:

Lunes a viernes: 9.00 – 13.00 horas // 15.00 – 19.00 horas

Banner Consejo regulador faba asturiana

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.